30/11/12

Recital gratuito de Los Pericos y Arbolito, en Córdoba, por la ley de medios.





Continúa el ciclo “Todas las voces”, con festejos populares y foros de debate en distintas ciudades de todo el país.
Con la presencia del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, este sábado 1 continúa en la provincia de Córdoba el ciclo “Todas las voces”, por la plena vigencia de la ley de medios, con festivales musicales y foros de debate.
En ese marco, se presentarán en un recital gratuito las bandas musicales Los Pericos, Arbolito y grupos locales. El festival se llevará a cabo desde las 18 en el Predio Deportivo UNC, Av. Valparaíso – Ciudad Universitaria, en la provincia de Córdoba.


La jornada de actividades, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Afsca comenzará a partir de las 17 con un foro de debate en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, Gral. Paz y Santa Rosa. El encuentro abierto a la participación de toda la comunidad, contará con dos paneles. El primero estará integrado por el titular del Afsca, Martín Sabbatella, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto; y el segundo, por Germán Calvi (INCAA), Alberto Cantero (RTA), Mario Farías (Coalición por una Radiodifusión Democrática) y Carlos Vicente (delegado Afsca-Córdoba).
“Todas las voces” es una serie de festivales y foros que se desarrollan a lo largo de todo el país en el marco de la promoción de las voces regionales, comprometidas con la democratización de la palabra, para debatir los nuevos desafíos y oportunidades a partir de la aplicación de la Ley de Medios.
Además, se organizan mesas de debates con la participación de referentes académicos y sociales, y reuniones abiertas con cooperativas, organizaciones, PYMES, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales.
Durante el último mes, el ciclo recorrió las provincias de Chaco, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, San Luis, Misiones y Buenos Aires.
Estas actividades son organizadas por el Gobierno Nacional, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Secretaría de Comunicación Pública, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Más información en www.todaslasvoces.gob.ar.