4/3/12

Colores, sonidos y alegrías en el Carnaval del amor


El Sábado 3 de marzo La Cámpora Córdoba celebró el Carnaval “Nacional y Popular” en el Barrio General Savio, en una jornada de diversión total que contó con la participación de tres murgas locales, una de las cuales la murga de la organización cordobesa “Alma Savia”, quienes fueron presentados oficialmente ante todo el barrio. 


Finalmente, la actividad que estaba prevista en un principio para el día 25 de febrero, se realizó ayer a las 17:30hs en uno de los barrios más populares de la capital cordobesa. Alrededor de doscientas personas, entre ellos, militantes y vecinos, se congregaron para apreciar los bailes característicos de las murgas que participaron, destilando sonidos, colores y movimientos asombrosos. Además, acompañaron al recorrido que se llevó por las manzanas del barrio, la banda local “La Pata de la Tuerta”, quienes con trompetas, tambores, platillos y sonajeros le dieron un toque especial al momento.

“Alma Savia” vio su origen hace varios meses en el corazón del barrio General Savio. Sus integrantes, chicos jóvenes que ya tenían experiencia murguera, decidieron convocar a los más chiquitos para enseñarles cómo tocar y bailar, y qué significa el sentimiento murguero. Es así que luego de tres meses de mucho esfuerzo y ensayos se definieron como lo que hoy son: La Murga de La Cámpora Córdoba. Con la ayuda de las madres de los niños se confeccionaron los trajes, que fueron hechos a partir de la recaudación que se efectuó con otra actividad realizada por La Cámpora, un Bingo vecinal. Así, los colores definen lo que hoy son, con mucha alegría.

Otras de las murgas que participaron del carnaval fueron “Los Herederos de la 13” y “Los luminosos”, invitados por los propios chicos de “Alma Savia”.  Todo esto fue posible gracias a la tarea de organización que llevaron adelante compañeros de La Cámpora Córdoba, y por supuesto, los chicos del barrio, los mayores protagonistas de todo.