15/7/13

La Compañera Gaby Estevéz en Devoto

El 15 de julio, se llevo a cabo en la localidad de Devoto, a escasos 20 kilómetros de la ciudad de San Francisco, el acto la presentación de los precandidatos del Frente Para la Victoria (FPV) para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), en el marco de la serie de presentaciones que se están realizando en todo el interior de Córdoba.

La jornada contó con la participación de los precandidatos Gabriela Estevéz (Gerenta regional de la Anses, Córdoba) , Miguel "Gallego" Apontes, y Marcos Amante; Concejales de la región, activistas sociales, vecinos y una gran cantidad de compañeros de La Cámpora y de Unidos y Organizados, que siguen apoyando el proyecto Nacional y Popular.
Aquí, en este contexto, los presentes disfrutaron de un delicioso locro popular, y de la proyección de la Película del Compañero Nestor Kirchner. Los precandidatos recalcaron, en sus distintos discursos y charlas, la necesidad de incluir a los jóvenes en la militancia y el trabajo territorial, y que ellos "son la construcción del futuro del país" en palabras de la compañera Gabriela Estévez, quien además insistió en que "muchos" quieren bajar la edad de imputabilidad a los 16 años, pero no quieren que voten, esa es la contradicción de un modelo que ya caduco y que llevó a la Argentina a grandes crisis, donde solo se beneficiaban unos pocos.
Es aquí donde la participación es esencial para el cambio que se ha venido dando como lo demuestra la "Dekada Ganada". Cabe destacar, que uno de los postulados más importantes de los referentes presentes es recalcar que del éxito del Proyecto Nacional y Popular se hace a partir de las acciones y el trabajo, y no solo en palabras. Como por ejemplo la AUH, las jubilaciones y pensiones no Contributivas, el crecimiento económico para todos y todas, entre otras.
Al mismo tiempo, se vivió un clima de compañerismo y solidaridad entre los presentes cantado la Marcha Peronista y otras estrofas, denotando la alegría y la mística que genera el Movimiento sintiendo esta idea y sobre todo demostración "que siempre tenés alguien a tu lado".