18/9/12

Murales en homenaje a Atilio López




Unidos y Organizados rindió homenaje al ex Vicegobernador de Córdoba, y dirigente sindical de la UTA Córdoba, que fue brutalmente asesinado el 16 de septiembre de 1974, acribillado por la Triple A con 132 disparos incrustados en el cuerpo de un militante digno y honorable que quedará en el recuerdo y la historia del pueblo cordobés.

Hace exactamente 38 años, la Triple A acabó con la vida de Atilio López, condenandolo por su lucha a favor de la causa nacional y popular. Ese 16 de septiembre quedó marcado en la historia del movimiento de los trabajadores por otros dos hechos nefastos: la Revolución Libertadora del año 1955 que derrocó a Perón y dio inicio a 18 años de proscripción del peronismo, y la nefasta Noche de los Lápices en La Plata en el año 1976, en la que se secuestraron a 10 estudiantes secundarios de los que sólo sobrevivieron cuatro.

Hoy, en un contexto de democracia total, en el que las libertades y los derechos humanos y de expresión están más fuertes que nunca, desde el año 2003, podemos afirmar que Nunca Más nuestro país dejará que vuelvan a pasar hechos cargados de tanta violencia, dando lugar a el homenaje hacia quienes dieron la vida por el honor y la patria del pueblo argentino.

Unidos y Organizados en Córdoba rindió homenaje a Atilio López, compañero cordobés que quedará para siempre en la memoria de aquellos que hoy siguen luchando por los cambios y la profundización de políticas que en otras épocas hubieran sido imposibles de conquistar. Para homenajear al compañero se pintaron 20 murales en las 14 seccionales.