18/9/12

La Cámpora presente en la marcha de La Noche de los Lápices



A 36 años de lo que fue el secuestro de diez estudiantes de secundaria, de los cuales sobrevivieron cuatro, la noche del 16 de septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata. Militantes de La Cámpora dentro de Unidos y Organizados marcharon desde la avenida Colón hacia la Casa de Gobierno de la Provincia y el Centro Cívico.

La Noche de los Lápices fue uno de los sucesos más nefastos y deplorables de la última Dictadura Militar en Argentina. Unidos y Organizados acompañó la convocatoria hecha por los distintos Centros de Estudiantes de colegios de nivel medio y de unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Una vez más, a 36 años del hecho, se volvió a condenar rotundamente la Dictadura Militar, defendiendo a la Democracia que hoy reina en el país, para que NUNCA MÁS vuelvan a sufrirse momentos tan violentos por parte del Estado, en un contexto de país donde las libertades y los derechos humanos están garantizados gracias al Gobierno Nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner.