24/9/13

Apertura de los XXIV Juegos Nacionales Universitarios, Villa Carlos Paz, Cordoba.



El lunes 23 de Septiembre se llevó a cabo en la costanera nueva de Villa Carlos Paz el acto de apertura de los XXIV Juegos Nacionales Universitarios.
En el acto de apertura estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Lic. Laura Alonso, la Jefa Regional de Anses y candidata a diputada nacional por el Frente Para la Victoria, LIc. Gabriela Estévez; el Secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill; y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit;  entre otros.
Los XXIV Juegos Nacionales Universitarios son organizados por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y la UNC, y en ellos participarán 37 universidades nacionales y más de 4000 personas entre estudiantes, auxiliares y docentes.
En el marco de estos Juegos, estudiantes de todo el país competirán en 19 disciplinas deportivas. Ellas son: ajedrez, atletismo femenino y masculino, básquetbol, fútbol 11 masculino, fútbol de salón masculino, fútbol 7 femenino, handball femenino y masculino, hockey femenino, natación femenino y masculino, rugby, tenis femenino y masculino, tenis de mesa, y voleibol femenino y masculino.
Se disputarán 18 torneos en 6 días y la fiscalización de las diferentes competencias estará a cargo de árbitros de ligas locales y regionales
La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias; el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); la Red de Bienestar Universitario; la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Agencia Córdoba Deportes.