14/5/12

Limpieza en el barrio Cooperativa los Paraísos



El sábado 12 de mayo, La Cámpora Córdoba, en conjunto con los vecinos de la copa de leche “Corazón Contento”, limpiaron una zona del barrio en la que juegan niños y es un riesgo para la salud de estos.

Desde las 11 de la mañana, la militancia camporista comenzó con las tareas de limpieza en una zona de Cooperativa los Paraísos, en la cual está prohibido arrojar basura, pero nadie lo respeta. El problema se ve cuando los niños del barrio juegan allí, tocan los residuos (algunos de ellos muy tóxicos) y ponen en riesgo su salud.

Uno de los factores que más daña la salud de los habitantes de las ciudades es la gran cantidad de basura que se va acumulando en terrenos no aptos. Los basurales a cielo abierto suelen ser uno de los focos infecciosos de muchas de las enfermedades que contraen a diario las miles de personas que habitan en sus inmediaciones. Las estadísticas indican que el 19% de las enfermedades provienen de causas ligadas al medio ambiente. En la mayoría de los casos, los afectados se contagian a través del contacto con animales domésticos o roedores infectados o a través de la ingestión de alimentos en mal estado. Entre las enfermedades que aún persisten entre nosotros figuran el dengue y el cólera.

Con palas, rastrillos, bolsas de residuos, guantes y mucho esfuerzo, los chicos decidieron realizar estas tareas de limpieza para cuidar el medio ambiente, por un lado, y proteger a los más chicos por el otro, con la convicción de que unidos y organnizados se pueden lograr muchas cosas, sin esperar la ayuda de los verdaderos responsables de limpiar esa zona.