La Cámpora Córdoba comenzó con tareas de prevención canina el pasado sábado 12 de mayo, en el barrio Granja de Funes II, con la ayuda de veterinarios y especialistas. En consonancia con la actividad, se pintó un mural alusivo al día del animal.
Conmemorando el día del animal y la importancia de los animales, la militancia camporista comenzó a realizar tareas de relevamiento, encuestas y vacunaciones para los perros del barrio Granja de Funes II. También se llevarán a cabo estas actividades en otros barrios.
Dividiendose en tres cuadrillas de personas, puerta por puerta se fue consultando a los vecinos si sus perros estaban vacunados. Si la respuesta era positiva sólo se les realizaba una encuesta sobre el conocimiento del cuidado del perro y las enfermedades de este, si la respuesta era negativa, además de la encuesta se vacunaba a los canes. Además se realizó una estimación de cuántos perros callejeros hay en la zona.
Mientras los veterinarios y los compañeros hacían el puerta a puerta, se pintó un mural alusivo al día del animal junto a los niños y vecinos del barrio. Un loro verde fuerte rodeado de frutas rojas y los colores de la organización fue la imágen elegida para representar a las jornadas.