11/4/12

El debate entorno a la reestatización de Aerolíneas Argentinas y el futuro de YPF


El martes 11 de abril se realizó en la Unidad Básica de Rivera Indarte esquina Igualdad un encuentro para militantes camporistas con la presencia de trabajadores de Aerolíneas Argentinas (miembros de la Asociación de Personal Aeronáutico; APA), junto a ex trabajadores de YPF para que desarrollen la historia de las privatizaciones de los noventa.

Argentina fue víctima de las consecuencias de políticas neoliberales que afectaron directamente a todas las empresas de bandera nacional, como lo fue YPF. Hoy, recuperamos Aerolíneas Argentinas gracias a la decisión política de nuestra Presidenta Coraje, y este encuentro se realizó para poner nuevamente en consideración un debate que desde hace tiempo es necesario: la recuperación del Patrimonio Nacional. Por todo esto se invitó al compañero Raúl Domínguez, trabajador de Aerolíneas Argentinas para que contará cómo vivió en carne propia la época de la privatización de nuestra línea de bandera, y qué significó la reestatización.

Haber recuperado esta empresa implica continuar con el compromiso de defenderla como propia. Por otro lado, hoy estamos ante la posibilidad histórica de replantear la administración privada de YPF, y es nuestra tarea militante, y por sobre todas las cosas, como ciudadanos argentinos, proteger y cuidar nuestros recursos.

Alrededor de treinta y cinco chicos participaron del debate, en el que se expusieron ideas, se repasó la situación del país con respecto a las privatizaciones y las posibles recuperaciones y se pusieron en común distintos tipos de conclusiones que serán trabajadas en un futuro.