19/5/11

“Hoy queremos hablar de la Nueva Ley de Servicios audiovisuales.”

El día lunes 16 de Mayo a las 19: 30 horas La Cámpora Córdoba y la secretaría de Ajus (Abogados por la Justicia Social) llevaron a cabo la “Jornada sobre la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales, Su implementación." El evento se realizó en la ciudad de Córdoba Capital en el Sindicato de Luz y Fuerza situado en la calle Deán Funes 672, en el centro de Córdoba. Las personas que expusieron fueron el Periodista Mariano Saravia, actual escritor de la Revista XXIII, el abogado Federico Arce, integrante del Ex CONFER, actual AFCSA. Los secretarios de Ajus Córdoba Bernardo Berbotto, Luis Botacin y Federico Franchello y la Lic. Gabriela Estévez integrante de la mesa de conducción de La Cámpora Córdoba.La idea de la jornada fue abordar la situación actual de la ley.El evento comenzó con la exposición de Bernardo Berbotto y continuó con la mesa de los demás expositores.

Los secretarios de Ajus explicaron por que es aplicable la ley:Bernardo Berbotto :"La ley es plenamente aplicable por que sale emanada del poder legislativo nacional.Consideramos que la asepsia de los jueces y de los tribunales es de alguna forma relativa por que cuando se tienen que inmiscuir en cuestiones políticas para tomar alguna especie de medida jurisdiccional en contra de las medidas populares y nacionales que adopta el gobierno nacional, creemos nosotros y por eso estamos convencidos que lo hace con mucha grandeza como por ejemplo la ley de servicios audiovisuales en ese caso la asepsia de los tribunales no se nota. Realmente tienen un contenido político y eso es lo que de alguna manera en esta charla estamos tratando de defender con los compañeros de Ajus en La Cámpora. Esta idea de qua hay que terminar un poquito con esto de que los jueces son realmente asépticos políticamente sino que sientan partido y que generalmente lo hacen en contra de la masa popular y nacional" Luis Botacin: “La implementación claramente se tiene que dar. La cuestión es que estamos hablando de derechos. La nueva ley de servicios audiovisuales es una cuestión de derecho, y es una coherencia de un país nacional que lleva adelante Cristina. Hoy esta es una de las aristas que tenemos que salir a discutir en todos los lugares de la patria, de que país queremos. Esto no es más que una pequeña contribución que hace La Cámpora de Córdoba a una medida concreta para terminar en primera medida con los monopolios que manejan gran parte de los medios de este país."Federico Franchello: “Rompe con una hegemonía de una ley totalmente fachista que viene desde el ´76. Debemos apoyar desde nuestro sector como profesionales, un proyecto como la ley de medios en donde justamente uno de los lineamientos del proyecto nacional y popular es la inclusión social. En este proyecto se van a incluir muchísimos profesionales de ciencias de la información que han estado durante años relegados de su profesión.”El evento contó con más de cien personas, y la capacidad del lugar fue superada.En un momento los compañeros de Ajus se preguntaron si una actividad como esta convocaba y la cantidad de gente que se acercó a participar de la jornada fue la que respondió a esta pregunta.La Cámpora Córdoba y los compañeros de Ajus generaron un espacio que hizo posible la reflexión acerca de un tema tan importante para este modelo de país, que es la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.



Mesa de expositores de la Jornada sobre la nueva Ley de Servicios Audiovisuales llevada a cabo en la Ciudad de Córdoba Capital.




Bernardo Berbotto referente de Ajus Córdoba haciendo uso de la palabra en la Jornada sobre la nueva ley de servicios audiovisuales.



La gran convocatoria que tuvo la jornada realizada en uno de los salones del Sindicato de Luz y Fuerza en Córdoba Capital.


Compañeros de La Cámpora Córdoba cantando y compartiendo un momento de alegría en la militancia camporista.