19/5/11

El Sábado 14 de mayo de 2011, La Cámpora Córdoba, efectuó el Lanzamiento de La Cámpora Diversia Córdoba, en el Sindicato de Luz y Fuerzas, sito en Deán Funes 672, Córdoba Capital, con la presencia de Hernán Pascua (Secretario de la Cámpora Diversia Nacional), Daniel Fernández, (Secretario de la Cámpora Diversia Córdoba) y la Lic. Gabriela Estévez, Rodolfo Leyría y Sergio Carullo (Integrantes de la mesa de conducción de La Cámpora Córdoba) El evento se abrió con las palabras de Daniel Fernández en un acogedor lugar con banderas de la Diversidad, globos con colores diversos que alegraban la sala, y unas cien personas que respetuosamente alentaban a los compañeros.

Daniel agradeció la presencia de l@s jóvenes que allí se encontraban colaborando y acompañando con tal Lanzamiento, marcando que trabajarían, tanto en la igualdad de género, como en la igualdad de oportunidades, culturalmente, socialmente y políticamente, reforzando los vínculos sanos. Solidificando la Ley de Matrimonio Igualitario, la adopción para personas de igual sexo y la discriminación en todos los ámbitos públicos y privados. Y emocionado Daniel marco “Estoy feliz por tener un lugar dentro de La Cámpora donde poner en marcha muchos proyectos para las personas que día a día luchan por sus derechos”.

Siguieron las palabras de los l@s Integrantes de la Mesa de Conducción Rodolfo Leyría, que marcó la importancia de la militancia dentro de La Cámpora y el duro trabajo que día a día se genera con el compromiso de los camporistas. La Lic. Gabriela Estévez, simplificó en pocas palabras la línea de trabajo de La Cámpora Diversia “Tenemos que trabajar desde la Diversidad para la Igualdad”. Compartió la importancia de los programas nacionales que involucran a las personas de menores recursos, haciendo hincapié en llevar información y capacitación a los barrios para que se hagan valer los Derechos de aquellas personas. Sergio Carullo agregó la importancia de poder tener un espacio dentro de la agrupación más grande del kirchnerismo y del peronismo” para tod@s los que militan por los derechos de las minorías sexuales y la equidad.

Tomó nuevamente la palabra Daniel Fernández para presentar al Secretario de La Cámpora Diversia Nacional Hernán Pascua, el cual agradecido por la invitación y asombrado por la participación juvenil remarcó el esfuerzo que es luchar por los Derechos de las personas gays, lesbianas, transexuales.

“La celebración del cambio de política a favor de la no discriminación por orientación sexual e identidad de género es una de las banderas, si no la más grande de Diversia”, y la identidad de género, tal vez sea la próxima conquista, afirmó Hernán, invitando a seguir y acompañar a este modelo que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado resaltó que la Ley de Matrimonio Igualitario, fue la madre de todas las batallas y les permitió al matrimonio entre personas del mismo sexo tenerla posibilidad de ser padres mediante la adopción.

Y finalizando solicitó el seguimiento del duro trabajo para defender y hacer valer los Derechos de tod@s.

Daniel invitó a degustar algo y brindar por tal evento.

Diversia, ya estaba en su plenitud, l@s jóvenes intercambiando opiniones, cantando, bailando y sobre todo, agradeciendo a Néstor Kirchner y expresando su respaldo al gobierno de Cristina Fernández.

Acompañó al lanzamiento la actuación ad honoren de un transformista “Jenny Mackena y una transexual cantante “Jandry Latque” que brillaron ante el público. Tod@s conmocionados cerraron el lanzamiento con la Marcha peronista.






Las artistas que nos acompañaron en el evento. Jenny Mackena y Jandry Latque. Además de brindarnos su espectáculo compartieron el evento con todos los compañeros allí presentes.



Festejando el evento que realizamos con la colaboración y el apoyo de todos los compañeros de La Cámpora.



Lanzamiento de La Cámpora Diversia –Córdoba Capital- 14 de Mayo 2011. Compañeros de La Cámpora Córdoba junto a Hernán Pascua que nos acompañó en este evento.