28/7/13

Precandidatos del Frente para la Victoria en Morteros, Córdoba.

El viernes 26 de Julio, el Frente para la Victoria de Córdoba presentó su lista de candidatos con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo en Morteros (Departamento San Justo), en un acto que contó también con la entusiasta participación de militantes de La Cámpora, Kolina y La Jauretche. Con Ider Peretti, presidente de la Sociedad Rural de Morteros y quien ofició de anfitrión de los candidatos, la presencia del Secretario General de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea), Héctor Ponce, el politólogo y titular de la consultora Equis, Artemio López y el Secretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, los candidatos del FpV se presentaron frente a más de 5.000 personas. Se instaló una carpa enorme anexa a los tinglados de la Rural, con tres carpas más para albergar a todos quienes llegaron desde las zonas aledañas (San Francisco, Rafaela, Sunchales).
En sus discursos, los candidatos destacaron los innumerables logros de esta década “ganada” iniciada el 25 de mayo de 2003 por Néstor Kirchner. “Debe reconocerse el papel de la mujer en este proceso, con Cristina, una mujer peronista, conduciéndolo”, sostuvo Carolina Scotto. A su turno, Martín Gill insistió “con que basta con mirar atrás, al año 2003 cuando asumió Néstor, para darnos cuenta cuanto cambió el país”.
Gabriela Estévez recordó la fecha, que coincide “con los 61 años de la muerte de Evita, la abanderada de los humildes y quien iniciara este camino que retomaron Néstor y Cristina de ampliación de derechos para los más desprotegidos de la Patria”. Asimismo, Gabriela rechazó “los ataques que se le propinan desde una oposición cómplice de la impunidad de los genocidas a nuestro compañero Secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda”.