La Plaza de los Niños de la ciudad de Bell Ville fue el punto de encuentro para una nueva Mateada Popular organizada por La Cámpora, donde se compartieron varias actividades con los vecinos que pudieron adquirir yerba Mate “Titrayju” (Tierra, trabajo y justicia). Traída directamente desde una cooperativa misionera, con el objetivo de reivindicar este tipo de trabajo y de difundir las características del Comercio Justo.
Durante la tarde, y con el mate pasando de mano en mano, se entregó folletería para la difusión de estos principios, hubo música en vivo, y además se organizaron juegos con los más chicos donde de manera lúdica se visibilizaron aspectos del cooperativismo.
La convocatoria en el barrio de la ciudad cordobesa se realizó con la entrega de folletos en las calles del sector y la visita casa por casa para invitar a los pequeños a una tarde que los tuvo también como protagonistas.
La actividad se reiteró luego de ser realizada exitosamente el mes pasado en la Plaza Haedo, en otro extremo de la ciudad, donde tambien se pusieron a dispocision de los bellvillenses casi 200 kilogramos de yerba cooperativa de los colonos misioneros.
Al ser “Titrayju” una yerba elaborada bajo los principios del comercio justo, “dignifica y respeta los derechos de los trabajadores, valora la calidad y el producto sustentable, y trata de reducir al mínimo los intermediarios entre productores y consumidores para asegurar una relación comercial voluntaria y justa”.
Por eso los militantes bellvillenses afirmaron que promocionan el Comercio Justo como una práctica que promueve cambios sociales y productivos, y ayuda a la construcción de una economía inclusiva y más justa para todos.