28/2/12

La Cámpora Córdoba junto a Cristina en el Bicentenario del primer izamiento de la bandera Argentina


Más de un centenar de militantes de la organización kirchnerista viajó desde la ciudad de Córdoba, y otros puntos de la provincia, hacia Rosario, lugar en donde miles de compañeros estuvieron presentes en el acto realizado el 27 de febrero. 
Conmemorando los doscientos años de la creación de la bandera y del primer izamiento encabezado por Manuel Belgrano, ayer se realizó el acto oficial con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, lugar donde se encuentra el Monumento Nacional de la Bandera Argentina.

Desde bien temprano, militantes de la ciudad y la provincia de Córdoba viajaron para presenciar el acto junto a miles de compañeros de todo el país.

Cuando la militancia se congregó en el lugar de encuentro, los tambores empezaron a sonar y las banderas a flamearse con orgullo, esperando lo que sería el discurso que brindaría para todos los argentinos la Presidenta Cristina.

Una gran columna de militantes de La Cámpora se dirigió desde la plaza 25 de Mayo hacia el escenario ubicado al frente del Monumento a la Bandera, en un trayecto cargado de cantos, bailes, murgas y los colores celeste y blanco de nuestra patria.

Durante el acto se interpretó el izamiento y el juramento de la bandera por un actor que protagonizó a Manuel Belgrano, dirigió unas palabras memorables con orgullo argentino, e incitó a las miles de personas presentes a jurar por la bandera.

Cristina durante su discurso se refirió a la tragedia de Once, en Buenos Aires, diciendo “Necesitamos saber qué pasó y quién es el responsable”, y reclamó que las pericias establezcan por qué ocurrió el accidente en “no mas de 15 días”, ya que “los 40 millones de argentinos y los familiares de las víctimas necesitan saberlo”. También evocó a Manuel Belgrano y recordó que la creación de la bandera y la primera vez que fue enarbolada en Rosario fueron “símbolos de la decisión de dejar de ser Colonia, recordando a los caídos en la guerra de Malvinas.

Una de sus frases más fuertes fue cuando la Presidenta fustigó a quienes intentan aprovechar la tragedia políticamente, diciendo que ella nunca sería demagoga, “menos aún ante la muerte”.
"No esperen de mí ante el dolor y la muerte, ante esta tragedia, la especulación de una foto o un discurso fácil. Sé lo que es la muerte, sé lo que es el dolor, y no tolero a quienes quieren aprovechar tanta tragedia y tanto dolor", señaló.

"Con la muerte no. Tengo el cuero duro, he aguantado ataques y agravios que ningún presidente o dirigente ha soportado. Me da mucha pena se aprovechen de estas cosas. Comparaban a estos personajes con cuervos o buitres, pero no estoy de acuerdo, porque estos fueron creados por Dios para el equilibrio natural. No humillemos a los cuervos o a los buitres", afirmó.

Además de La Cámpora Córdoba, viajaron compañeros de Río Cuarto, Deán Funes, Villa María y Cruz del Eje.

Participaron de la ceremonia los chicos de la Murga “Alma Savia”, quienes bailaron al compás de los tambores que fueron tocados por los compañeros.