10/4/11

La Cámpora Córdoba junto a Cristina inaugurando importantes obras

El pasado miércoles 6 de abril Córdoba vivió un día muy especial con la esperada visita de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ya desde el mediodía la Plaza de la Intendencia, lugar donde se realizaría el acto, comenzó a cubrirse con banderas, volantes y las primeras presencias de compañeros y compañeras.


La Cámpora Córdoba se destacó en una numerosa columna que bien cerca del escenario acompañó con entusiasmo y cantos las palabras de la Presidenta, en el marco de un encuentro que contó con cerca de 10.000 asistentes entre militantes, ciudadanos autoconvocados y, como viene siendo habitual últimamente,numerosos jóvenes que vuelven a salir a la calle para respaldar las conquistas del Gobierno Nacional.

Los primeros en hacer su alocución fueron el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino y el Gobernador de Córdoba Dr. Juan Schiaretti, quien fue silbado por gran parte de la concurrencia. A este respecto cabe mencionar que, contra toda evidencia, un cronista del Monopolio Clarín responsabilizó a los compañeros/as de La Cámpora de lo ocurrido, siendo la verdad de los hechos que nuestra columna hizo silencio para que hablara al Gobernador considerando que se encontraba acompañando a Cristina. De manera lamentable, con posterioridad Schiaretti se hizo eco de la malintencionada alusión, tildando a nuestros militantes de “barra bravas K” y amenazando con no apoyar más desde el PJ Cordobés los actos de la compañera Presidenta. Lo que no explicó es como, si sus seguidores se habían acercado a la Plaza para apoyarlo, no se escucharon los aplausos.

Luego, sólo interrumpida por ovaciones y cantos de apoyo, hizo uso de la palabra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Como de costumbre realizó un afortunado repaso de las transformaciones que ha llevado adelante el Gobierno y no le esquivó a las cifras.

“La provincia de Córdoba percibía en todos los conceptos en el 2003 $ 3.951 millones, en el 2010 recibió $ 28.534 millones que sumados a todo lo que la Nación remite en obras, en coparticipación desde el 2003 a la fecha superan los $ 105.000 millones", dijo. Los tramos más emotivos fueron cuando mencionó al compañero Nestor Kirchner de quien, en relación al acueducto de Laboulaye dijo: "Néstor anunció la iniciación de las obras (…) se tardó 93 años en hacer frente a una obligación de Estado, pero aquí estamos, terminándola".

Desde la Cámpora Córdoba dijimos y seguiremos diciendo PRESENTE cada vez que la compañera Presidenta venga a nuestra Provincia, para gritar bien fuerte NUNCA MENOS, y seguir profundizando los cambios.