5/3/11

Donde hay una necesidad, hay un derecho

El sábado por la tarde La Campora Córdoba se dividió en dos (o mejor aun, se multiplicó) y asistió a dos barrios de la zona norte de Córdoba. Las actividades empezaron a la siesta primero en General Savio para continuar el trabajo en esa zona vulnerable de la ciudad, donde las familias (normalmente numerosas) que todos los días pelean a la pobreza y tejen lazos solidarios entre ellos, recibieron a La Cámpora Córdoba y como otras veces compartieron con los compañeros mate, criollos y tiempo. En esta oportunidad además los chicos acercaron los guardapolvos blancos enviados desde el gobierno nacional que estaban destinados para los niños en el inicio del año escolar.
Mientras esto sucedía otro grupo de compañeros se hicieron presentes en el corazón de barrio Zumarán, en la calle Sebastian Gaboto, a media cuadra de Vives, para limpiar y pintar un espacio verde que oficia de plaza para los chicos del barrio. Este sitio que cuenta con tobogán y hamaca estaba abandonado a su suerte y en un estado bastante lamentable. Militantes de La Cámpora Córdoba, algunos de los cuales también viven en ese barrio, son quienes motorizan el arreglo de este y otros espacios de la zona, porque es cada vez mayor la necesidad de los pibes de contar con lugares para el esparcimiento, un derecho básico que desde hace tiempo está en franco retroceso.

¡Porque donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho, debe estar allí la militancia para hacerlo respetar!




General Savio:









Zumarán: