16/4/11

Héctor Recalde con La Cámpora Córdoba en la Universidad!!

Charla con el diputado nacional por el Frente para la Victoria Héctor Recalde, en el marco de una conferencia que dió en la Universidad Nacional de Córdoba. La Cámpora tuvo el placer de conversar con quien ha tenido una destacada actuación durante la década del '90, en la que se enfrentó a la flexibilización laboral impulsada desde el gobierno del presidente Carlos Saúl Menem. En aquella década, tanto Recalde como Hugo Moyano revistaban en la CGT rebelde, el Movimimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), enfrentada a "los gordos", es decir, gremios de importancia que acompañaron las políticas neoliberales del entonces presidente. Durante el gobierno del presidente Fernando De la Rúa, Héctor Recalde denunció los sobornos en el Senado de la Nación acaecidos al votarse la denominada "ley Banelco", ley 25.250 de Reforma Laboral.
Al asumir Hugo Moyano como secretario general, Recalde comienza a revistar como jefe de asesores letrados de la Confederación General del Trabajo. Allí, ha sido considerado como el "cerebro legal de la central obrera". En 2007, denuncia a un grupo de empresarios pertenecientes a empresas de tickets de comida que intentaron sobornarlo por 20 millones de dólares, entre ellos el director de la Cámara de Empresarios de Servicios de Vales Alimentarios y Similares (CEVAS).



Denunció y probó mediante la realización de una cámara oculta el ofrecimiento realizado a su hijo Mariano, por parte de dos empresarios, de la suma de 20 mil dólares mensuales por frenar la tramitación del proyecto de ley o 20 millones de dólares si motorizara la sanción de una ley que extendiera el pago de tickets canasta a todos los trabajadores.Héctor Recalde ha impulsado numerosos proyectos de ley orientados a mejorar la protección de la situación de los trabajadores, así como también ha acompañado iniciativas tendientes a derogar la normativa heredada de la última dictadura militar en materia de medios de comunicación y de entidades financieras.
También ha defendido la nacionalización de empresas enajenadas durante la década de los '90, la movilidad jubilatoria y la nacionalización de los recursos de previsión social que fueran privatizados a instancias del gobierno de Carlos Saúl Menem a través del sistema que preveía la constitución de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).
En los últimos tiempos, ha tomado repercusión pública la actividad legislativa del diputado Recalde vinculada con su proyecto para la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.Un derecho que si bien se encuentra contemplado en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina, hasta el momento nunca había sido efectivizado.
Gracias Compañero Hector Recalde por compartir éstas palabras con La Cámpora Córdoba!!

(Fuente: Wikipedia)