1/3/11

Cristina inauguró las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

Cristina dio inicio al periodo nº 129 de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un memorable discurso que duró casi una hora con cuarenta minutos.
En el mismo, la presidenta hizo importantes anuncios. El más remarcable, sin duda, es el de la ampliación de la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo. Esta medida estará vigente a partir del 1° de mayo próximo, según se anunció.
Cristina también dijo que va a "mandar dos proyectos: la ley de Propiedad de la tierra es una. No vamos a inventar nada nuevo sino dar un instrumento que los recursos vitales para el siglo XXI no van a desalentar el capital. El otro proyecto es una nueva ley de adopción, que necesitamos todos". Ambos anuncios fueron muy aplaudidos por la concurrencia. Y aprovechó también para pedirle al Parlamento "que por favor trate la Ley Penal Tributaria que envié para que los que evadan vayan presos", y destacó que "la recaudación tributaria también alcanzó récords".
Finalmente, Cristina hizo un repaso de los principales logros del gobierno en estos casi cuatro años de gestión, en los que remarcó el notable crecimiento económico, los récords de recaudación tributaria y crecimiento de reservas, el aumento en las exportaciones y las conquistas en materia de derechos humanos, entre otros.
A continuación, el discurso completo:




Pablo Torres