6/10/13

Multitudinario acto en apoyo a Carolina Scotto y al Frente para La Victoria




Los gremios que componen la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, respaldaron la candidatura de Scotto y toda la lista del Frente para la Victoria.
El Jueves 3 de Octubre, en el marco del festejo por la obtención de la obra social del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) y, además, el re lanzamiento de las 62 Organizaciones y la CGT Rodríguez Peña Nacional y Popular. Una multitud calculada en 10.000 personas colmó el Estadio del Centro por dicho evento.
Por su parte, el titular de la CGT local Rodríguez Peña y del Surrbac, Mauricio Saillén, convocó a los cordobeses para que en las elecciones del 27 de octubre apoyen a “este proyecto nacional que nos devolvió los derechos laborales y sociales”, al encabezar anoche un acto del movimiento obrero en la ciudad de Córdoba.
El motivo formal del acto político fue celebrar la autorización por parte de la Nación de la obra social propia de los recolectores cordobeses, ya que, el gremio acaba de escindirse del de Camioneros, reforzando así, su alineamiento con el proyecto Nacional y Popular. 
Además, en su discurso, Saillén, hizo una mención sobre el gobierno provincial, donde pidió a los trabajadores “refrescar la memoria”, al sostener que “los que hoy gobiernan Córdoba son los mismos que gobernaban cuando vivíamos en la decadencia” y criticó a la Federación Nacional de los Camioneros, que conduce Hugo Moyano, afirmando que “hablan de federación cuando son unitarios, no les interesan los trabajadores”. También sobre Moyano y las presiones que recibió, dijo: “A mí no me están buscando por los 570 millones que se robaron. No me buscan por enriquecimiento ilícito. Todos saben dónde vivo y quién soy”.