25/2/12

Córdoba: La Cámpora presente en la Fiesta Nacional del Trigo



El viernes 24 de Febrero quedó inaugurada la “56 Fiesta Nacional del Trigo” en la  ciudad cordobesa de Leones, que contó con la presencia de la Ministra Nacional de Industria, Débora Giorgi.

Compañeros de La Cámpora Córdoba estuvieron presentes en una de las localidades cordobesas que más producción de Trigo tiene en el país.  La Fiesta que contó con la presencia de funcionarios provinciales y la Ministra de Industria, también tuvo números musicales que fueron desde Los Nocheros, pasando por Abel Pintos, Patricia Sosa y hasta la banda de cuarteto cordobés La  Barra.

Todos los años, la ciudad de Leones realiza la Fiesta Nacional del Trigo, en conjunto con las Jornadas Trigueras Nacionales y la Exposición Agrícola Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios. Además del desfile de carrozas y la elección de la Reina del evento.

La Ministra Débora Giorgi destacó el crecimiento de la producción de maquinaria agrícola en Argentina, y señaló que la participación de la producción nacional pasó del 35% en 2004 al 54% en 2011, y agregó que los proyectos de inversión en el sector (que suman más de 500 millones de dólares) “nos permitirán cubrir en dos años, casi la totalidad del mercado interno de cosechadoras y tractores de producción nacional”.

"Nuestra producción primaria debe arrastrar por su competitividad natural al resto de los sectores relacionados, como el de la industria de bienes de capital, y desde el Estado Nacional estamos profundizando las herramientas de promoción y crediticias para fortalecerla y generar más producción y trabajo argentinos", dijo Giorgi.

Sólo con la línea Bicentenario en la provincia de Córdoba ya se aprobaron créditos para financiar proyectos productivos por $ 1.500 millones, que generarán alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

La Ministra estuvo acompañada por el Diputado Nacional Fabián Francioni.