11/9/11

Florecerán mil flores: La Plaza del barrio Marcelo T. de Alvear quedó inaugurada


Ayer, sábado 10 de septiembre, La Cámpora Córdoba dejó totalmente renovada la placita que viene refaccionando hace más de dos meses y que contó con la ayuda de la Municipalidad de Córdoba, de la mano del Intendente Giacomino, quien presenció la inauguración acompañando a la militancia y a los vecinos del barrio Marcelo T. de Alvear y Müller.



Anticipando la primavera con un día soleado aunque ventoso, los niños y jóvenes de los barrios en donde está ubicada la plaza, los integrantes del comedor Pancitas Calientes y toda la Militancia de La Cámpora Córdoba festejaron con mucha alegría y emoción el logro de haber inaugurado una plaza que se estuvo reacondicionando con la ayuda de los compañeros y de la Municipalidad de Córdoba.
El reacondicionamento de la plaza se trata de un proyecto de la Secretaría de Ambiente de La Cámpora Córdoba, que apuesta a la recuperación de los espacios verdes en los barrios, del cual participaron compañeros de todas las Secretarías y de la Unidad Básica Néstor Kirchner.
Además de contar con juegos como las hamacas, el tobogán y los subi baja, la placita intentará ser un espacio ecológico, gracias a que se plantaron muchos árboles a su alrededor. También los compañeros pintaron un mural a cargo de la Secretaría de Cultura de La Cámpora Córdoba con la colaboración de los vecinos y la militancia, y se realizaron juegos coordinados por la Secretaría de Territorio y Universidad, para todos los niños presentes, que también pintaron sobre papel con témperas de todos los colores.
El Intendente Giacomino llegó cerca de las 11 de la mañana y recorrió la plaza en la que trabajó La Cámpora Córdoba y otra que está ubicada a una cuadra, que además de tener juegos nuevos, tiene una cancha de básquet que contribuye a que los jóvenes puedan realizar este deporte cerca de sus casas. Quien también estuvo en la jornada fue el candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Martín Fresneda.
Un grupo de niños vecinos y del comedor Pancitas Calientes, brilló entre los presentes al bailar una chacarera acompañados por las palmas de todos los que observaban contentos cómo bailaban los jóvenes con tanta pasión por las raíces argentinas.
Otra de las atracciones para los niños, en el día de ayer, fue un gran castillo inflable que se instaló en el lugar.
Solamente falta que el espacio sea cuidado por todos los vecinos, y muchos de los presentes se sintieron encantados al ver una plaza totalmente distinta, coloreada, limpia y tranquila.