11/4/11

La Campora se solidariza con los SRT en Plaza de la Intendencia

El Domingo 10 de abril decenas de compañeros/as de La Campora Córdoba nos reunimos para continuar delineando la nueva estrategia de organización interna y crecimiento hacia afuera, esquema que tiene como Secretario General a Leandro Morzone.
En ese marco surgió como tema de gran preocupación el ataque sufrido por los SRT, que incluyó el robo de valiosos materiales y documentos, pintadas y la toma de un rehén afortunadamente liberado a las pocas horas. Seguimos con atención las declaraciones y documentos emitidos por los trabajadores y directivos de los SRT y la Universidad Nacional de Córdoba y nos adherimos a la convocatoria a las 18 horas en Plaza de la Intendencia.
Allí pudimos interiorizarnos de lo que se sospecha podría ser un delito de tipo político, considerando la coincidencia con el lanzamiento de la TV Digital, amenazas que habrían precedido al hecho, las pintadas, y la existencia de antecedentes de este tipo de oscuro accionar; cuando se trata de abrir nuevos canales de comunicación, todo ha valido para obstaculizar su funcionamiento.
Gracias a la gentileza de la gente de Libros Son (feria de libros y arte en la Plaza), los compañeros y compañeras trabajadores de los medios públicos leyeron sus comunicados. Posteriormente,
el Secr. General de La Campora Córdoba, Leandro Morzone, compartió unas palabras con los asistentes manifestando nuestro apoyo y solidaridad con los damnificados por el macabro hecho; seguido por los discuros de compañeros/as de otras organizaciones juveniles de Córdoba como Kapiango y La Jauretche.
Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo absoluto con las medidas que se vayan a tomar para repudiar el accionar delictivo contra los medios públicos.
Seguiremos informándoles del curso de los acontecimientos.